Contenido
Recomendamos
Eventos
Buscar





Motos : Rally Pacific Guadalajara, Jalisco
Enviado por admin el 6/4/2009 17:20:00 (3991 Lecturas)
Motos



Saliendo de Guadalajara por Lopez Mateos, se encuentra la sede de la carrera en la hermosa Hacienda Manduca.


La organización del Rally Pacific nos esta esperando con un staff super amable y computadoras listas. Por la noche del viernes se realiza la junta de pilotos donde los 80 participantes en moto y cuatrimotos escuchan con atención a Saúl Arambula el organizador del rally. A quien conocí a hace unos 15 años en la Baja y como fan de la Baja 1000, llevo este concepto de carrera al estado de Jalisco.

Después de un despertar temprano y un desayuno ligero (dos plátanos y un RedBull), estoy listo para el primer Rally Pacific. Como en la Baja, las motos arrancan antes de los quads, cada minuto. Viene la luz del día y el clima es agradable. Ajusto mi equipo calentando mi BMW 650 Xchallenge. Tengo el número 400x y soy la primera moto saliendo a las 7:10am. El primer camino es muy ancho y rápido y solamente 2 o 3 kilómetros logra asustarme una zanja enorme en diagonal del camino pero la buena suspensión de la Xchallenge aguanta el golpe duro y sigo con confianza. Unos 10km adelante estoy buscando mi camino y me alcanzan las dos motos que arrancaron detrás de mi. Las seguí unos minutos pero preferí rebasarlas y seguir adelante y hacer mi propia carrera.

Con las lluvias fuertes últimamente en la zona de Guadalajara, los caminos son saturados de agua y lodo y hay que manejar con mucha precisión especialmente con una moto de 155kg. Me siento muy bien arriba de la moto gracias a su estabilidad impresionante y un buen motor para superar la variedad de terrenos encontrados. Pocos kilómetros después, estoy perdido otra vez buscando flechas entrando en un pueblo. De hecho me perderé probamente otras 10 veces mas durante la carrera buscando flechas fantasmas. La buena noticia es que todos los demás pilotos se perdieron pero los pilotos locales por lo menos se ubican y pueden preguntar por los próximos pueblos a la gente.

Termino los 300km del Rally Pacific en segunda posición en 4 horas, 31 minutos y 06 segundos. Estimo que pase unos 45mn explorando el estado de Jalisco afuera de la carrera pero me divertí mucho con mi BMW. En muchos caminos abiertos era posible mantener una velocidad entre 100 y 120km/h y en un tramo de carretera de bajada, logre alcanzar los 166km/h.

















Francois Deroeux
3 julio 2007
Link directo al artículo







Informate
No te lo pierdas